miércoles, 13 de marzo de 2013

QUIÉN DEBE DECIDIR

Aldo Cornejo



Ignacio Walker ha firmado acuerdos programáticos —y no sólo electorales— con el Partido Comunista. Luego proclamó a todos los candidatos comunistas. Y sin embargo, ahora, fija líneas acerca de la participación de los comunistas en un futuro gobierno, algo que nunca la Democracia Cristiana ha debatido; ni en la Directiva, ni en el Consejo, ni en la Junta Nacional. 

Walker también suscribió un acuerdo con Renovación Nacional sobre el sistema electoral, un acuerdo que fue absolutamente inconsulto. El presidente del partido no tiene derecho a que sus opiniones se transformen en las opiniones de todos. Nosotros queremos evitar que las opiniones personales de un presidente, se transformen en las opiniones institucionales de la Democracia Cristiana. Este estilo debe terminar.


El ex Presidente Frei no recibió de la actual directiva el trato que cualquier ex Presidente debe recibir. Esto contribuyó a su decisión de no postular. Hoy en Valdivia y en Osorno, circunscripción senatorial de Frei, nadie sabe absolutamente nada. Reina la incertidumbre.


Esperamos que las propuestas que haga Orrego en las primarias, sean las propuestas de la Democracia Cristiana.